Visión: la capacidad de imaginar cómo usted mismo, un país o una sociedad podría desarrollarse en el futuro y planificar esto
Últimamente me he dado cuenta de que tener una visión es importante para mí. Aunque no he escrito mi visión hasta esta semana, siempre he vivido de una visión interna. Últimamente se ha dicho mucho que soy muy madura y decidí profundizar en esto.
No ha sido ningún secreto para mí que siempre he funcionado de una forma diferente a los de mi edad. No pude explicarlo necesariamente por un tiempo porque no estaba seguro de si era cómo me criaron, mis experiencias de vida, o ser una persona nostálgica. Esta semana estuvo llena de autorreflexión y de investigar por qué soy como soy. Entonces, déjame compartir.
Mis cinco valores principales por los que vivo mi vida son Familia, Amor, Fe, Productividad e Igualdad. Mientras que escogia los valores que más resonaron conmigo, no fue sorprendente que estos 5 valores permanecieran.
Estoy muy comprometido con mi familia y nuestra unidad. Sin embargo, también mantengo mi sueño para mi futura familia como una parte imporante de mi visión de vida.
El amor es por qué hago todo, el amor es por qué el activismo me importa tanto, el amor es por lo que perdono sin restricciones. El amor es por lo que me esfuerzo todos los dias. Antes de partir para la carrera, recuerdo haberme quedado despierta hasta tarde con mi mama después de estar con algunos de mis amigos y llorar con ella. Han habido tantos momentos en mi vida en los que vivir del amor incondicional me había causado dolor porque a las personas les resultaba muy fácil aprovecharse de mí. Nunca pensé que hubriera llorado porque Dios me dio el corazón para amar a las personas sin ningún tipo de aprensión. No importa quién eres para mí o lo que has hecho, te perdonaré infinitamente y te amaré. Y no es extraño que este sea uno de los pilares de mi vida.
La fe se reduce a mi relación con Dios. Es importante para mí y he luchado más allá de mis dudas, preguntas y argumentos en contra de Dios porque mi naturaleza humana quiere el Padre amoroso.
Mi valor para la productividad se remonta a mi ética de trabajo y la necesidad de hacer algo. Mientras estoy aquí, me he comprometido a hacer logística para mi grupo, a las clases universitarias y a la preparación futura para la universidad cuando regrese a casa. Imaginar mi vida sin productividad es imposible porque lo valoro porque Dios me ha bendecido con habilidades y negar eso seria mal hecho.
Igualdad … Si me sigues en las redes sociales o si has tenido una conversación social conmigo, entonces sabes que este valor significa mucho para mí. Sin embargo, este es uno de esos valores que no siempre ha sido parte de mi vida. No fue hasta el comienzo de la escuela secundaria que me di cuenta de nuestra condición humana y del verdadero papel de la desigualdad en nuestra sociedad. Este valor es lo que impulsa mi carrera, mi aspiración por la paciencia y mi valor por la empatía.
Descubrir estas cosas sobre mí mismo me ha abierto los ojos y me ha dado contexto sobre por qué ciertas cosas me llaman la atención durante mi día a día. Te animo a que te sientes al frente de una lista de valores y escribas los que más te importan. Luego reflexiona sobre tu vida pasada, presente y futura para ver cuál es tu visión general. Compara y contrasta estos dos.
¡Los amo a todos!
