Yeah, I know this one is in spanish and for some of you will be hard or impossible to read. This one is for my puerto rican and latino american friends. I’m looking forward to do this one in English later so don’t worry! 😉
¿ Tú que parte del cuerpo eres?
“Ay muchacha ese viaje suena como fuerte”. Esta frase la he escuchado en diferentes versiones una y otra vez en los últimos meses, acompañada al final por la frase “ay, yo no puedo ser misioner@”; al final de una conversación enfocada en los retos que tendré físicos y emocionales en el World Race. Estar dispuesta a vivir meses en la sola privacidad de una caseta. El tener que arriesgarme en cada comida a tener diarreas y problemas estomacales por semanas, debido a los problemas de higiene. A tener que por cortesía aceptar probablemente los alimentos mas repulsivos que podría pensar, solo por el regalo de que la persona me dé de su tiempo para hablarle de Jesús. ¿Que es difícil? Sí lo entiendo ¿Que me da miedo? Sino lo tuviera no sería humana ¿Que será totalmente incomodo? Cuento con eso.
El enfoque de la vida en Puerto Rico en un sentido es la versión del “sueño americano” criollizada. Todos queremos estudiar y salir bien en la escuela para después ir a la mejor universidad (si es en USA mejor), para tener el trabajo que más dinero me dé, para conocer la pareja de mis sueños, para tener una súper casa, con la mejor familia y al final de mis días poder disfrutarlos con el amor de mis seres queridos y dinero suficiente para no tener que depender del gobierno. Cada uno de nosotros toma este modelo de vida y lo edita a su gusto. ¿Esto esta mal? No, pero no es el todo, y definitivamente por lo que veo, no es el modelo de vida que Dios ha implantado en mi corazón.
La mayoría de las personas en este planeta, no han logrado obtener ni lograrán obtener ni siquiera la mitad de lo necesario para tener una estabilidad/comodidad/tranquilidad en el resto de su vida. Basta con ver las estadísticas mundiales de niveles de pobreza en diferentes países para entender que literalmente muchos logran obtener a penas lo necesario para alimentar a los suyos cada día. Y esa es la manera en que viven de día a día. Como cristianos es nuestro deber ser manos y pies de Dios, ayudar en lo que podamos a el prójimo que tenemos. Pero es una realidad de que no todo el mundo puede dejar su trabajo, familia y amigos y cruzar el otro lado del mundo a ser las manos de Dios directamente con ellos. Pero aquí se presenta lo lindo del asunto. En un cuerpo no todos son los ojos para ver o las manos para trabajar, unos son el corazón que facilita la nutrición y el oxigeno. Otros son los oídos para facilitar la información al cuerpo y otros son la boca para llevar la información al exterior, sin olvidarme mencionar que muchos otros son los huesos y músculos que nos sostienen y nos dan el movimiento.
Que cosa más hermosa que esta, el cuerpo. Al ver esto solo puedo pensar en una cosa: Dios me llamo a ser uno de los deditos de sus manos que estarán físicamente en el campo de batalla; no puedo exigirle al oído que deje todo y se vaya conmigo. El oído no fue creado para aguantar el empuje del trabajo físico, porque simplemente fue construido para llevar la información de la necesidad al centro del cuerpo. Pero ¿qué es lo debemos (tenemos) todos como ser humano descubrir? El que parte de este cuerpo somos, investigar sino sabemos cual es nuestra función y estoy segura de que eres importante dentro del cuerpo. ¿Podrías ser otro dedo amigo a batallando a mi lado, ó podrías ser el corazón que me envía nutrientes para seguir trabajando, ó el hueso que me ayuda a moverme ó los pulmones que me envían oxigeno para poder seguir siendo útil? Así que seas la parte que seas del cuerpo, actúa y sé útil. Eres más que necesario, eres vital!
Ahora yo acepté la llamada y en este Julio saldré con una mano que consta de 70 miembros a trabajar en 11 países en 11 meses. Pero estoy consiente de que necesito corazones, pulmones y huesos que me hagan posible lograr a cada uno de los países. Estoy totalmente segura que la cabeza (Jesús) dio la orden, ahora solo necesito la nutrición necesaria ($$) para hacerlo. ¿Quisieras ser tu parte de esto? Quisieras ser uno de los pulmones que me lleve alimento mientras estoy trabajando?
Si deseas puedes hacerlo aquí mismo, dale un click a “Support me” y puedes hacer una donación. Grande o pequeña no importa, cada centavo es más que necesario. Gracias, y sobre todo gracias por tomarte tu tiempo y leer esto.
(artist, unknown)
