Please excuse me as I address my parents in Spanish and attempt to put into words how grateful I am for them.
Mama y Papa,
Esta es la primera carta dedicada a los dos pero a sido una de las cosas más difíciles de hacer. ¿Cómo puede una hija poner en solo unas pocas palabras lo mucho que sus papás significan para ella, sin decir lo típico? No tengo idea, pero lo intentaré.
Aquí, acostada en esta cama dura y chiquita,en la parte de arriba de este tren en el viaje de dos días rumbo a un pueblito en Kazajistán, con el constante arillo del tren viejo y un calor que sofoca, me llegan tantos pensamientos conflictivos en mi intento de escribir esta carta.
Por un lado, alegría. Volteando a todos lados y me encuentro con muchos niños, mamás con sus bebés, señores, viejitas y viejitos Kasakastanienses. Una cultura que se ve tan distinta y diferente y aunque me les parezco un poco en los ojos, pienso “Wow, que padre que yo tengo la oportunidad de viajar el mundo y saborear me estas experiencias que sólo muy poca gente tendrá en su vida!” El cambio de cultura, los bailes típicos, los lenguajes, los paisajes que te dejan boca abierta, la música, el sabor de su cocina, su vestimenta típica, todas las adventuras.
Por otro lado, tristeza, porque como quisiera que estuvieran aquí. No en este tren viejo verdad, pero aquí. Muriéndonos de la risa juntos por todas las ocurrencias nuevas o probando la comida típica y asombrados de todos los paisajes hermosos que Hashem con su dedito chiquito pinto. Tomándonos fotos de todo lo nuevo y festejando las nuevas memorias como lo hacíamos cuando estábamos chiquitos y viajabamos. ¿Se acuerdan?
Siguiendo con los pensamientos, tomó una pausa y me doy cuenta de algo. “Saben que?” Todo lo duro que pasaron en México de chicos o recién casados, todo lo difícil que lucharon en Orlando para sacar a nuestra familia adelante, toda las estupideces que soportaron de nosotros, sus hijos, en todas nuestras etapas, todos los juegos, ensayos, eventos de escuela, servicios de Shabat, largas noches de no saber dónde andábamos, risas que provocaba lágrimas de tonterías que hacíamos, reuniones de escuela, graduaciones, bailes, conversaciones serias, fiestas locas, reuniones familiares y tantas cosas más, son pocas de las razones por las cual yo estoy aquí. Felizmente sufriendo este calor en este tren viejo.
En todas las pruebas, la fidelidad de Dios nos sostuvo por las oraciones de mis abuelitas y por el deseo de seguir luchando de los dos! No hay manera de agradecerles por no darse por vencidos. Más todavía por mantenerse fieles a El Señor! Por favor pasen y lean eso otra ves. Porque tiene mucho peso
Porque si, fueron muchísimas las oportunidades que fácilmente pudieran haberse dado la vuelta y dejar de luchar por nuestra familia o apoyarnos en nuestras etapas frustrantes. Pero en todo, siempre cultivaron hasta ver una cosecha.
Por lo mismo, nosotros somos mucho de lo que somos porque los tenemos a ustedes de ejemplo. Por mi lado, lo aferrado de salir adelante, ganas de meterme en todos lados y investigar todo, no conocer lo que es un desconocido, reírme con los demás, y siempre tratar algo nuevo. Pero lo más que les agradezco es el inculcar lo que es verdadero y real sobre todo y lo que nunca falla. La palabra De Dios y el deseo que, para nosotros, un día, fuera lo más importante de nuestras vida.
Bueno, como dijo Marcela Gandera:
Ha sido largo el viaje pero al fin llegué
La luz llegó a mis ojos aunque lo dudé
Fueron muchos valles de inseguridad los que crucé
Fueron muchos días de tanto dudar, pero al fin llegué, llegué a entender
Que para esta hora he llegado
Para este tiempo nací, en sus propósitos eternos yo me vi
Para esta hora he llegado, aunque
Me ha costado creer, entre sus planes para hoy me encontré….
Pero entre toda la dudas, frustraciones, logros, fallas, estupideces, risas, lágrimas, largas noches, años espectaculares llenos de risa y aventura, temporadas llenas de angustias y lágrimas sin fin ustedes nunca se dieron por vencidos.
Por eso les doy gracias. Por nunca decir “Hasta aquí!” Como el papa pródigo, los dos siempre han corrido con manos abiertas a recibirnos y darnos besos, abrazos y arroparnos con lo mejor que tientan, lo merezcamos o no. Y lo siguen haciendo! Vaciándose enteros hasta en sus nietos.
Finalmente aquí les va una sola de las cosas me me encanta de los dos!
Papa,
lo que me voy a llevar para siempre conmigo y lo que deseo pasar mis hijos, son las largas pláticas que disfruto tanto! Siempre tan llenas de alegría y sabiduría! Como un vaso de agua, me llena tanto nuestras platicas! Si me he sentido perdida, defraudada, enojada, emocionada o simplemente con ganas de platicar, se que te puedo llamar y me vas a escuchar. Lo más seguro que saldrá de la conversación después de varias risas, sería que me empujaron a ser algo que me mejore como persona o a los demás o cualquiera situación. Porque ese eres tú. Siempre empujando nos a salir adelante. Y luego con un beso y con mucho amor te despides. Entiendo ahora que lo haces porque me amas, quieres que crezca para mi bien. Piensas que todo lo puedo lograr y me dejas depender de ti si lo necesito!
Mamá,
Nunca me has dejado sin esperanza! No tengo razón de pensar que El Señor no va a proveer todo lo que necesito. En mi vida me has dejado si lo que necesito para salir adelante. Ya sea en lo físico, emocional o mental. Si tuviste que morir para que yo lo tenga, lo has hecho. Sin falt de amor, me recuerdas de las metas que me apuntan a lograr lo mejor de mi! Me acuerdas que con Dios, soy invencible y que enfocada en El, puedo lograr lo mejor de mi! Nunca nos faltó nada porque tú determinación no nos iba a dejar sin por lo menos pelear un intento. Sin miedo de rechazo o con enfoque solo en nuestra familia, tú lograste sacarnos adelante muchas veces. Si llego a ser la mitad de lo que eres tú sería perfecta.
Si alguna vez pensaron que me fallaron como papás están en lo cierto. En la misma manera que yo les he fallado como hija. Pero lo que no falla, es el amor de Dios que nos han dado a los tres libremente! El amor que los dos han dado para nuestra familia es mucho como el amor que Yeshua a dado para sus mundo. Más no les puedo agradecer!
Los amo y gracias por sus alegría y amor! Más por inculcarnos lo mejor de esta vida y la razón más grande de vivir, mi relación con mi Rey!
Los amo!
Su hija,
Nashiely Aguilar

