Juan 12

1Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.

Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.

Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Este mes estamos llevando una serie en la iglesia que se titula “Más allá de tus limites” (¡No existen coincidencias en este viaje preworldrace! El tema me cae a pelo). En la predica de este domingo el pastor habló sobre María, la hermana de Marta. Leyó la versión de Mateo donde al último Jesús añade: “De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella”.

María derramó un perfume que valía el sueldo de un año de trabajo. Ella lo dio con gratitud a Jesús, un acto espontáneo, loco, apasionado. María no tenía límites cuando se trataba de expresar su amor y gratitud a Jesús, el que resucitó a su hermano, el rey de Israel… puedo imaginar el corazón de María latiendo a mil por hora, gozando cada segundo que transcurría viendo el perfume pasar de la botella al cuerpo de Jesús. Desde la cabeza a los pies, tanto que toda la casa se inundo del aroma. 

¿Cuántas veces hemos sido así de locos, apasionados y espontáneos como María? Es muy seguro que más de una vez. Varias veces al año cuando se trata de nosotros. Pero, ¿cuántas veces hemos sido así de locos, apasionados y espontáneos cuando se trata del Señor? Ahí cambia la cosa, porque cuando se trata de Dios sacamos cuenta con calculadora, reloj y agenda. Medimos fuerzas, presupuesto, tiempo, recursos… en fin, es difícil aceptarlo, pero todos lo sabemos. En lo más profundo de nuestro corazón podemos reconocer que nosotros damos, sí, pero usualmente solo dentro de nuestros límites.

El pastor dijo una frase bella el domingo, no la recuerdo bien (haciendo honra a mi memoria de pollo) pero quedó guarda en mi corazón así: “Qué pena me daría si te mueres habiéndote perdido la oportunidad de vivir una loca aventura de amor por Dios”. Qué pena pasarte la vida viviendo siempre hasta donde llegan tus límites. 

Hoy escribo estoy porque los quiero retar a cometer una locura de amor. 

Ir más allá de sus límites, más allá de sus planes.

Tengo varias amigas que están vendiendo sus cosas, trabajando horas extra, ofreciendo recitales, etc. Todo para recolectar el dinero que necesitan para ir a World Race este enero. Ellas aún no logran alcanzar su primera meta (3500 dólares para el 26 de Octubre).

Este es el desafío, ¿Quién puede donar 20 dólares a cualquiera de ellas? ¿Quién puede romper ese perfume guardado e invertirlo en la vida de una chica que ha decidido dar todo de sí para que más personas conozcan del amor de Dios?. Apoyarlas a ellas es apoyar a la expansión de la palabra y amor de Dios por todo el mundo. Con tus 20 dólares vas a pintar un hospital, abrazar a un niño huérfano, cantar en un pequeño pueblo de Swazilandia, repartir frutas en un vertedero de basura, y mucho más.

20 dólares equivalen a S/.57.20. Un día de peli con canchita y algún otro snack incluido. ¿Te atreves a renunciar a esa película que tanto quieres ver, te atreves a darle tu dinero a una desconocido que ha decidido invertir un año de su vida para amar a Dios y al mundo con locura?

¿Puedes tú también cometer una locura de amor? ¿Puedes olvidar tus cuentas y presupuestos? ¿Te atreves a ser espontáneo, loco y apasionado como María?

Si tu respuesta es sí, solo tienes que entrar al blog de una de ellas, y presionar el botón “Support me”. (Solo funciona con tarjetas de crédito 🙁  )

¿Cuál va a ser mi locura…? Voy a sortear mi crema de manos VZo de coco aún no estrenada + mi cartera favorita en tooodo el mundo entre las personas que se unan (esa cartera marrón floreadita con brillo, Fiorella Maldonado sabe bien de cual hablo) .

Para participar del sorteo solo deja un comentario en este post: “De mí para ______” (nombre de la persona a la que donaste tu dinero). El 19/09 haré el sorteo. Tal vez no te guste la cartera… pucha, te aseguro que la amo y me fascina así que considérela como un símbolo de locura de amor por parte de ambos. Solo la he usado unas cuantas veces, justamente porque la amo y no quiero que envejezca jamás. 

Y para terminar, por supuesto que yo también necesito ayuda para juntar todo lo que necesito para mi World Race. Pero ésta es otra locura que me quiero atrever a cometer. Tengo un versículo que memorice hace algún tiempo y ya es hora que lo comience a aplicar:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Filipenses 2:3-4

Esta semana no se trata de mí ni de ti… se trata de ellas:

http://kellysmith.theworldrace.org/  Kelly! Lee el post que publicó el 04/09

http://gennesisdheming.theworldrace.org/ Genn! Ella ha estado dando todo su tiempo y fuerzas a su hermano hospitalizado y ahora está atrasada en sus metas. Puedes encontrar parte e su historia en su blog, tienes que leerlo.

http://taylorduggan.theworldrace.org/ Taylor! (Ella ya alcanzó su primera meta! Gracia a Dios)

http://emilylancon.theworldrace.org/ Em! Que su alegría y entusiasmo lleguen hasta África.

http://lesliemifflin.theworldrace.org/ Lulu! Lee sus posts, son increibles!!!

http://brittinebrady.theworldrace.org/ brit! mira lo que ya ha estado haciendo en Haiti!

 

*Un promedio de 250 personas leen mis post. Podremos juntar 4000 dólares?? :)!!!!

COMPARTE ESTE POST AL MUNDO!!! AYÚDAME A COMETER UNA PEQUEÑA LOCURA DE AMOR MÁS ALLÁ DE MIS LÍMITES.