En Julio del 2013 escuché por primera vez acerca de World Race. Recuerdo la primera vez que vi el video promocional, que felicidad sentí al descubrir que existía algo tan parecido a lo que había imaginado toda mi vida! Por mucho tiempo estuve buscando un programa que me permitiera conocer el mundo desde la visión de Jesús. Una cosa es turistear por calles Tarapoteñas (sí, también me encanta!) y otra muy distinta es vivir con y para las personas de las calles Tarapoteñas. Ese ha sido mi sueño, dedicar un año de mi vida para amar a las personas que Dios ponga en mi camino, y dejar que Él me transforme a mí y mi alrededor en el proceso de la travesía.
Por supuesto, desde siempre fui consciente que este sueño tendría un precio. Así que desde hace un par de años comencé a ahorrar sin tener un plan específico. Solo sabía que algún día llegaría la oportunidad y necesitaría el dinero. Es increíble como Dios ha trabajado en mi vida con respecto al tema económico. Seamos sinceros, amo el dinero, me encanta tenerlo, me fascina gastarlo. Si hubiese dependido de mí, mi plan de ahorro hubiese sido un fracaso total. Pero todo este tiempo Dios hizo que de alguna forma milagrosa mi chanchito engorde.
Ahora que estoy en el World Race soy muy feliz de haber encontrado el propósito específico a todo ese dinero ahorrado. No hay ni un solo día que dude en gastar todo lo que junté en este programa. Ir a 11 países a mostrar con acciones lo que significa amor y gracia, construir casas, bailar al son de algún instrumento africano desconocido, dar amor a bebes que han sido despreciados por toda una comunidad, ser amiga de prostitutas, enseñar inglés en la cima de una montaña asiática y jugar futbol con los pies descalzos valen muchísimo más que el dinero que podría ahorrar en mil años.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Que el World Race se haga una realidad en mi vida no está siendo nada sencillo desde ningún punto de vista, incluyendo el económico. Vamos a los hechos:
¿Cuánto cuesta un año de World Race? 16,242 dólares.
¿Qué cubre ese monto? Todo lo que necesitaré para sobrevivir: comida, transporte (incluidos los pasajes de avión- excepto el de ida y vuelta al punto de partida: USA), vivienda, seguro médico.
¿Qué no cubre? Gastos de turismo, compras personales (como ropa, o postres (pueden sentir mi sufrimiento?!), Internet, teléfono, crema para peinar rulos definidos (música de terror de fondo) y todo eso que no necesito para sobrevivir por un año… Bueno, las vacunas tampoco están incluidas.
Bien, ahora la cruda realidad: No tengo todo el dinero que necesito.
otra cruda realidad: Ya no tengo tiempo para seguir ahorrando, me voy en menos de 8 semanas.
No voy a pasarme los siguientes días preguntándome porque el dolar sigue subiendo y los pasajes de avión están tan caros… la verdad es que ya gasté suficientes horas de mi vida pensando en eso y lo único que gané fueron un buen par de dolores de cabeza. Ahora estoy aprendiendo a estar feliz con el hecho de que el plan de ahorro ya no sirva más y que necesito uno nuevo.
Hasta ahora Dios trabajó en mi disciplina y autocontrol (todos los testigos de las miles de veces que fallé… no me delaten por favor)… ahora sé que Él trabajará en un área mucho más complicada en mi vida: fé! Eso me encanta! me fascina! también me asusta… Pero sé que Dios hará que consiga todo lo que necesito para mi World Race, Él me metió en esto, Él me llevará hasta el final.
Dios podría hacer que lluevan dólares en mi jardín durante la noche… no lo ha hecho, aunque podría. Lo que sí ha hecho hace un par de días atrás es darme algo que siempre me ha faltado: la valentía para pedir ayuda.
Soy una cobarde, miedosa, rochosa y complicada cuando se trata de pedir ayuda y más si es económica. Pero Dios me ha hecho valiente, me ha dado valor para empezar a atreverme a hacer cosas que considero extremadamente vergonzosas… estoy convencida que Dios quiere que las haga no solo para juntar el dinero sino también para formar mi carácter.
Así que, aquí estoy, escribiendo lo que está en mi cerebro y dejando que cientos de personas lo lean (ven a lo que me refiero? esto es algo que en mi pasado prometí jamás hacer)… aquí estoy, pidiendo ayuda:
Por favor!! ayúdame!!! ¿Podrías donar 10 o 20… o 100… o si quieren 1 000 dólares para que pueda juntar todo el dinero que necesito para irme en enero? ¿Podrías ayudarme con mi teatro profondos?… sí?? aquí hay algunas formas prácticas en las que puedes ayudarme:
1) Arriba de mi blog hay una barra verde que indica cuánto dinero tengo en mi cuenta de World Race, y cuanto me falta. Abajito hay un botón que dice “Support me”. Si lo presionas vas a ingresar al proceso de donación que es prácticamente igual a comprar algo en línea (Solo se pueden hacer donaciones con tarjetas de crédito y se cobrará un impuesto del 3%). – dudas? no dudes en escribirme.
2) El 21 de noviembre estaré presentando un teatro de clown muy bello. La entrada está S/.20 y todo lo que junte irá directo a los fondos de mi viaje. Para separar tu entrada o tener más info entra a esta pag de Facebook: https://www.facebook.com/events/678129825638926/682603795191529/?comment_id=682907938494448¬if_t=like
3) Si sabes de alguna iglesia que me permitiría hablar sobre mis planes y mi necesidad en alguno de sus servicios… escríbeme! no te imaginas lo mucho que me ayudarías con eso!!
4) Comparte este post y cuéntale mi plan a otras personas . Algún tío multimillonario de gran corazón? Alguna empresa que quiera donarme muchos postres para poder revender? Algún vecino que tenga una tienda de camping para que me haga un súper descuento en todas las cosas que aun necesito comprar para mi viaje?? Comparte mi blog con ellos!
Por favor, considera la opción de darme una manito!!!