Hice un dibujo el otro día con dos caminos divergentes en él. Uno era un camino que conducía a un trabajo estable y a la seguridad financiera y el otro era más bien un sueño. He elegido el sueño.
Yo fui maestra de cuarto grado durante este año y me enamoré de lo que hice. Amé a mis niños más de lo que sabrán y creo que me enseñaron más acerca de como ser maestra que cualquier clase alguna vez hizo. Sin embargo, durante todo el año acepté la idea de que Dios tenía un llamado diferente para mi vida. Muchas veces durante el año sentí en mi corazón que tenía que hacer algo más, algo más involucrado con el corazón y el alma de estas vidas. Vi las necesidades emocionales y espirituales que mis estudiantes y sus padres tenían … y muchas veces sólo quería abrazar y orar con ellos.
Después de lo que parecía un torbellino de cambios este año, finalmente me encontré con la pregunta: “¿Qué es lo que realmente quieres hacer Jen? ¿Cuáles son los sueños que Dios ha puesto dentro de ti? ¿Y por qué tienes tanto miedo de correr detrás de ellos?” Siempre sentí que mi vida tenía una ruta a seguir, un diseño específico que tenia que seguir paso a paso, uno que podría estropear con cualquier decisión equivocada que tomara. Este año me ha enseñado otra manera de pensar. Tengo oportunidades para cambio, y tengo la libertad y el poder para correr tras los sueños que Dios ha colocado dentro de mi corazón. Dios guiará el camino.
Aquí es donde el llamado al World Race volvió a mi mente. Recuerdo los meses antes de graduarme de la universidad que me senté en uno de los dormitorios de mi amiga y literalmente buscamos en Google “oportunidades de misión” y el World Race surgió. Parecía la oportunidad perfecta para viajar y mostrar tangiblemente el amor de Dios. En ese momento elegí seguir con mi carrera, pero ahora me he encontrado con una nueva oportunidad para elegir seguir otro camino.
Sé que Dios me ha llamado para amar a los demás y servirles. Sé que Jesús es la solución a la angustia en el mundo, y sé que con Dios tengo el poder de mostrar el amor de Jesús a los que conozco. He creído que Dios me ha llamado a ser una luz en los lugares oscuros del mundo. Yo he creído que Isaías 49:6 es parte de mi llamado: “… os he hecho luz para las naciones, para que seas mi salvación hasta los confines de la tierra”.
Para mí, el World Race es una oportunidad para mostrar a las personas alrededor del mundo el amor de Dios. Es sólo el comienzo de aceptar el llamado al ministerio que Dios tiene para mí. Seran once meses llenos de diferentes proyectos y oportunidades de servicio. Cada día será un poco diferente: “… Algunos días estarán llenos de construcción, EBDV (escuela biblica de verano), evangelismo, amar a los huérfanos, o orandar por los enfermos en un hospital. Algunos días podrían ser más lentos – ir de compras a la en el mercado, cocinar para mi equipo y pasar tiempo orando por la comunidad por la que paso “.
La ruta de mi World Race comienza en enero de 2018 y pasa hasta el mes de noviembre de 2018. Voy a viajar con un equipo a once países diferentes a través de Asia, parte de Europa y África. Los países incluyen: Indonesia, Filipinas, Vietnam, Camboya, Tailandia, Bosnia, Kosovo, Rumania, Sudáfrica, Lesotho y Mozambique. Mi plan (Dios-mediante por supuesto … nunca he sido terriblemente buena en hacer un plan, pero mi “meta”) es regresar y volver a la escuela para mi Maestría en Consejería Cristiana. En los meses donde esta tomando decisiones sabía que si volvía a la escuela iría a una escuela cristiana y conseguiría mis Mastria en Consejería para ayudar mejor a la gente con la que me encuentre. Solicité el programa de consejería de Gordon-Conwell en Massachusetts y fue aceptada. Le he hablado a la escuela y mi meta es comenzar la escuela cuando regrese del viaje misionero.
Me encantaría que usted sea parte de este viaje conmigo. Usted sería una parte de no sólo la financiación de mi viaje, pero tambien tendra la opportunidad de ver como vamos en esta aventura. Usted verá fotos y videos de lo que Dios está haciendo, no sólo en las vidas de las personas que nos encontramos, sino también en mi vida. Estoy segura de que va a haber muchos cambios en estos próximos meses, así que le pido que ore por mi corazón mientras me preparo para esta mision. Más que cualquier apoyo financiero, sus oraciones son las cosas más preciosa que podría recibir de usted.
El costo total del viaje es de $17,400 que incluye los costos de entrenamiento, viajes, hospedaje, alimentos, asegurnanza, y mas necesidades en el extranjero (pero no el equipo que necesitaré). Por favor considere en oración patrocinarme mensualmente con $100 o su mejor regalo durante los próximos seis meses (julio-diciembre). Su donación ayudara acercarme a mi meta y me ayudara a cumplir parte del sueño que Dios ha puesto en mi corazón: llevar su luz a las naciones.
Si quieres donar puedes hacerlo aquí mismo en la parte superior de mi blog con el botón que dice “Donate!” Todo lo que tiene que hacer es tomar un segundo para llenar el formulario con su información (lo usaré para mantenerlo actualizado, decir gracias y enviarle cosas mientras este en la carrera) y decidir cuán a menudo te gustaría donar.
Para más actualizaciones y entradas de blog suscríbase a jennifervilla.theworldrace.org
¡Gracias por ser parte de este viaje conmigo!
