This wonderful motivational piece was written by, my dear brother and former World Race teammate, Zachary Larson. On this blog you will find the translated to Spanish version, but however if you haven’t had the chance to read it then I will encourage you to do so by clicking this link: http://us10.campaign-archive2.com/?u=5ad3027486266836d23bb430d&id=d5859e19bb&e=572c05b99f

 Esta breve escritura de motivación fué escrita por mi hermano en Cristo Zachary Larson. A veces tenemos bastante pereza en levantarnos y continuar la vida. En particular los Lunes. Que crees que necesitas?

Energía Vs. Pasión

 

Ora por pasión, no por energía.

Para ir a una distancia, necesitamos pasión, el deseo de cumplir la meta, no cafeina.

Asi que ya es Lunes. Estoy seguro que te sientes un poco cansado en camino a tu oficina o preparandote para una semana muy ocupada. Todos lo estamos. Hoy yo quisiera animarte. Es pasión lo que hace a el mundo correr.

Recuerdo mis practicas de fútbol en la Universidad. Un día estabamos haciendo corridas de corta distancia a toda velocidad por dos horas consecutivas. Despúes de los primeros 20 minutos sentiá que iba a morir. Pero mi entrenador me decía: “Tienes más en ti. Adelante, sigue.”

Asi que lo hice. Despues de dos horas aún andaba de pie. Teniá más de lo que yo sabía. Yo continuaba corriendo no por que tenía la energía, pero por que sabía que los jugadores flojos los ponian en la banca. Aquellos que no terminaban los retiraban del equipo.

Gente no necesitan más energía. Yo sospecho que la mayoria de la gente tienen energía en exceso. Lo que les hace falta es la motivación.

Quiero llevarlo aún más profundo y decir que pienso que la palabra “energía” es solo una distracción. Esto no es cuestión de quimicá o geneticá. Es cuestión del corazón y mente juntos siendo totalmente consumido con el deseo de correr la carrera.

Una carrera no prueba tu energía. Prueba tu deseo de cruzar la meta. Un partido de fútbol prueba el deseo de ganar de ambos equipos. Quienes lo quiere más?

Las cosas fuertes en la vida no prueba nuestra energía. Ellos prueban cuanto queremos nuestras vidas. Dificultades en relaciones son pruebas a ver “Cuanto ellos se aman uno al otro?” “Que ellos estarián dispuestos a hacer para hacerlo funcionar?”

Yo ya no oró por energía, pero por pasión. Que la apatía sea reemplazado con motivación. Que pueda levantarme cada mañana con mis ojos enfocado en mis metas y con determinación para verla cumplir.

Será que podemos de parar de buscar unas horitas más de dormir, o nuestro proximo taza de café, o nuestro proximo arreglo de dieta inmediato, y darnos cuenta que la clave de vida y la pasión lo tenemos dentro de nosotros mismo y no en algún fuente externa?

 

Dios los bendiga,

Zach