Tailandia, realmente me recuerda a Costa Rica en algunas cosas; y a veces me ha puesto a pensar en ¿por qué estoy acá si en Costa Rica hay pobreza también?
A lo que solamente existe una respuesta (conocida por mí y respaldado por el propósito de Dios), y es que en Costa Rica el acceso al evangelio es ilimitado, somos un país catalogado como cristiano, donde el que no conoce a Dios, es porque ha decido no seguirle, no porque no sepa que él existe y está vivo.
No se trata de saciar un hambre física, sino de saciar el hambre espiritual y emocional que existe por medio de la palabra de Dios.
Juan 4:13-14
Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.
Tenemos pocos días de estar trabajando en los precarios (mi equipo “Trotos, que significa Vulnerabilidad en Griego), ha sido un ministerio realmente retador y me ha mostrado hasta donde se puede llegar con lo poco que tenemos de recursos. Puede ser que tengamos la barrera del idioma, y hemos estado tratando de aprender palabras clave para poder jugar con ellos o preguntarles cómo se llaman, o si quiere correr, si quieren jugar, o si tienen sed.
Realmente se me quebrantado el corazón cuando veo a los niños de 4 años o menos, andar solos por estos lugares a la deriva, esperando por la atención y el amor de alguien. Y es justamente ese amor el que queremos mostrarles, el amor de Cristo, el que quiere estar con ellos, el que juega con ellos porque busca verlos sonreír y escucharlos reír, el que anhela verlos correr a los brazos para recibir el mejor abrazo del mundo, el amor que si es necesario saca liendres del cabello, el amor que busca cómo mejorar su salud dental y se preocupa por ellos. El amor habla todos los lenguajes cuando se trata de mostrarlo.
El primer día que estuvimos allí, no esperábamos compartir con ellos, la idea inicial era ir a conocer y orar por el lugar, pero tan pronto llegamos, los niños empezaron a llegar. Una niña, súper pequeña, se ligó conmigo y no quería que la dejara, se me metía entre las piernas para que nadie más la tocara, me alzaba los brazos para estar alzada…fue increíble ver que lo único que quería era sentirse segura, sentir que alguien estaba con ella y le sonreía; y fue lo que le di.
Cuando llegó el momento de despedirnos, no me quería soltar, ya había llegado su papá por ella, y se desgalilló a llorar…no la pude dejar y como pude le dije al papá que yo la llevaba a la casa, caminamos hasta casi la salida del lugar y cuando llegó el momento, me despedí y tuve que salir caminando rápido, sus gritos se escuchaban a la distancia… fue difícil, pero dentro de mí no quería ligarme a ella, porque sabía que la tenía que dejar; luego me enteré de que no tiene mamá y pensé que mejor que no se ligara a mí ella tampoco para no herirla… jajaja…los pensamientos son tan vanos muchas veces.
Luego por la noche cuando tuvimos reunión de equipo les comenté de mis sentimientos y me dieron la palabra de que amara con todas mis fuerzas y sostuviera sin amarrar (suena muy diferente en inglés jajaja). Y pues eso he estado esforzándome a hacer, sé que es poco tiempo, pero el amor no lo puedo limitar a mi estancia, debo sembrar correctamente y dejar que Dios trabaje. Así que sería genial si pudieran estar orando por esto, ya que va a ser algo de todos los meses.
Otro de los ministerios en los que hemos estado trabajando se llama ATL (Ask the Lord), consiste en consultarle a Dios qué es lo que quiere que hagamos para ese día… ha sido una experiencia única. El primer día fue increíblemente bueno…tuvimos primero un tiempo de oración a solas para poder tomar la decisión de qué hacer según lo que Dios nos había puesto en el corazón por medio de su Espíritu Santo. Por la mañana, luego de hacer ejercicios en el parqueo del frente del hostel, cuando iba saliendo, sentía que el guarda del parqueo necesitaba algo, lo vi de reojo, y me quedé pensando en que él realmente necesitaba algo mientras iba saliendo. Hice mi rutina de la mañana y este señor había desaparecido de mi mente. Pero cuando tuvimos el tiempo de oración para el ATL, él volvió a mi cabeza; sabía que esto era algo que debíamos de hacer.
Compartí con mi equipo lo que Dios había colocado en mi corazón, y Makenzie tuvo una visión en la que estábamos en la esquina del hostel y que debíamos tomar a la izquierda, ella no comprendía bien qué más era lo que debíamos hacer, así que le pidió a Dios que lo que fuera me lo diera a mí… jejeje… Dios es sorprendente. Fuimos entonces y le compramos un café y una cajita de las galletas de chispas de chocolate. Llegamos al parqueo y nos recibió súper feliz y sorprendido, le dimos lo que compramos y estaba realmente agradecido. Nos presentamos, su nombre es Sai, y tuvimos la gran bendición de orar por él. Fueron unos pocos minutos de interacción, pero logramos conectarlo con el Hostel (que ya en sí es un ministerio de alcance y maneja diferentes ministerios…su nombre es www.lighthouseinaction.org pueden visitarla y apoyar el ministerio orando, viniendo u ofrendando); así que creemos en que Dios va a seguir mostrándose a él y lo hemos seguido visitando.
Tuvimos la bendición de orar por otro hombre, que estaba en la cafetería del hostel y necesitaba oración por paz, ya que estaba en reuniones para pedir fondos para establecer un negocio de Crossfit en Cambodia y así tener un centro de reunión para comunión y evangelismo. Denle like a BTB Fitness en Facebook.
Dios ha sido especial y único. Solamente nos quedan como 9 días en Chiang Mai y se viene el próximo país…Cambodia.
Todo esto ha sido posible gracias a Dios y al apoyo que muchos de ustedes me han brindado. Todavía estoy levantando fondos, para este próximo 29 de febrero debo entregar $3000 más; y quiero pedirte tu colaboración para continuar trabajando para el reino de Dios. Podés hacerlo directamente en mi blog, en el botón que dice “Support me” y solamente seguís las instrucciones; tu donación es a elegir y según la que Dios coloque en tu corazón…sé que podemos lograrlo y te lo agradezco de antemano. En caso de que querás hacerlo directamente a la cuenta personal, para yo luego enviarlo a la organización, mis cuentas son:
BAC San José
Colones
Cta. 725227003
CC. 10200007252270032
Dólares
Cta. 725228001
CC. 10200007252280013
Id. 304150996
