Luego de 5 vuelos, 4 países diferentes y tres días de viajes, llegamos a Letonia el lunes 25 de abril por la mañana. En el aeropuerto nos estaba esperando nuestra encargada. Cosmopolita había sido asignada a Kekava, Riga.
Estamos hospedándonos en la casa de habitación de ella, junto con sus 4 hijos de 2, 7, 9 y 12 años.
La primera semana fue bastante lenta en cuanto al acomodo horario y la cantidad de horas luz que tenemos, ya que hay luz natural desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Conforme pasaban los días me estaba frustrando, sentía que no estaba haciendo nada. Sentía que había llegado a Letonia y que no estaba haciendo nada para el Reino de Dios. Me empecé a sentir inútil y hasta que no estaba honrando las donaciones de aquellos que me apoyan económicamente y en oración. Satanás estaba construyendo en mí una frustración y desconocimiento del real significado de este viaje.
Una noche compartí con mi equipo lo que estaba pasando en mi mente y corazón. Buscamos el significado de “ministerio” en internet y esto fue lo que nos encontramos: “la acción de servir a otros”.
¡Mi oportunidad de servir estaba allí! Pero mis ojos legalistas estaban puestos en algo diferente a lo que Dios estaba planeando para mi vida. Fue increíble cuando Dios me entregó lentes nuevos para ver y entender su plan en mi vida para este mes.
El mes pasado empecé a orar porque quiero que para cuando regrese a Costa Rica pueda reestablecer muchas relaciones rotas, mayormente familiares. Quiero ser mejor hija, mejor hermana, mejor cuñada, mejor tía, mejor amiga… quiero una mejor versión de mí integralmente.
Y cuando pedimos cosas que están dentro del corazón de Dios, él contesta rápidamente; así que este mes me puso a practicar.
Nuestra ayuda en este mes consiste en servir a nuestro “host” y su familia. Hemos estado cocinando para ella (mi título de cocina está siendo utilizado), creando un nuevo jardín de vegetales, flores y frutas, quitando la mala hierba del área de compartir en el patio, ayudando a dar clases de inglés y trabajos de lectura universitarios, y este viernes y sábado recién que pasó (6 mayo), fuimos a una casa de verano a limpiarla totalmente. Cuando llegamos al lugar, este estaba desordenado, lleno de polvo, con cacas de rata, insectos y demás. Fue increíble poder ver que alguien que hace dos semanas no conocía, se sentía tan contenta de tener su casa limpia, de hacerla sentir amada y de poder escuchar que era la primera vez que tenía la casa tan limpia. Dios nos bendijo con una vista hermosa de un lago y experiencias culturales únicas.
He podido comprender aún más lo que es amar, lo que es servir y lo que significa realmente servirle.
Quiero compartirles que estoy a pocos dólares de alcanzar la meta de pago de este viaje; me faltan $582 y estoy buscando personas que deseen orar y obedecer a Dios en el dar a las misiones interculturales. Mi cuenta personal es BAC San José dólares 725228001, cuenta cliente 10200007252280013; o lo pueden hacer a través de mi blog gabirodriguez.theworldrace.org en el link “Donate!”, solo siguen las instrucciones (agradezco me comuniquen en caso que lo hagan por este medio, con el fin de ir descontando el saldo faltante, ya que por este medio tarda al menos 4 días en visualizarse en la cuenta de Adventures in Missions)
Agradezco estén orando por:
- Kaylana y su familia (Samuel, Adrianne, Etienne, Racob y Nathan)
- Nuestro equipo Cosmopolita
- Por la guerra espiritual que se vive en este país
- Por más oportunidades para servir a otros en el amor de Cristo
- Alcanzar el 100% de mi soporte
- Para que Dios me moldee cada día más como él
