Terminó mi experiencia con el World Race. Todavía no lo puedo creer! Se siente tan irreal estar de nuevo en mi casa rodeado de mis amigos y familia y de todas las comodidades que tenía antes de irme. Tengo que admitir que disfruto de que me cocinen y de que me inviten a almorzar sin tener que preocuparme de mi presupuesto o ni siquiera de pagar la cuenta. Disfruto de la atención y el cariño que me dan diariamente a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas preguntándome por mi viaje y queriendo hacer citas de café para conversar más.
Regresar definitivamente tiene sus ventajas. La comunidad ha sido grande, y la familia aún más. Nunca he visto a mis papás darme más apoyo que en estos momentos y eso me da mucha seguridad y alivio. Mucho de la última semana y media que he estado en casa lo he pasado viendo y poniéndome al día con la gente que amo y que extrañé tanto, y descansando y cuidándome. También he pasado mucho tiempo preparándome para un nuevo reto que comenzará para mí el 6 de Octubre.
Como les comenté en el último blog que postié hace unas semanas, dentro de un mes estaré viajando a Suráfrica para unirme a una organización con la que trabajé mientras estuve ahí en el campo. Se llama Impact Africa (http://impactafrica.org/) y el trabajo que hacen me inspiró y me cambió tanto que no pude más que decidir volver. Ya apliqué para mi visa, que espero recibir en un par de semanas, y ahora inicia mi proceso de recaudación de fondos, que es una de las razones para este blog.
El plan es ir primero a Suráfrica del 6 de Octubre al 9 de Diciembre, para un entrenamiento exhaustivo del puesto. Después de esto regreso a Costa Rica para pasar Navidad y Fin de año con mi familia, y luego me regreso a Johannesburgo a mediados de enero, por el resto del año. Estoy comprometido a trabajar como mínimo un año completo con Impact Africa, pero algo me dice que puede ser un poco más. El Señor sabe y eso me hace sentir seguro. Él habla, yo obedezco.
Algo que estoy seguro que no todos ustedes saben es que la mayoría de las ONGs Cristianas, y otras organizaciones orientadas al trabajo misionero, no les pagan un salario a sus trabajadores. En vez de eso, les piden que sean ellos quienes levanten su propio salario para mantenerse mientras trabajan para la causa. Vi mucho este modelo durante mi viaje del Race y ahora me llegó el turno de hacerlo yo. Mientras trabaje con Impact Africa estaré recaudando mi propio salario para cubrir mis gastos, con la ayuda de la gente a mi alrededor (o sea, vos), pues es parte de la filosofía de la organización. Me sorprendió saber que inclusive el director de la organización realiza su propio proceso de recolección de fondos, que es aparte del que se realiza para la organización misma. Creo que esto hace que solo sea la gente más comprometida la que se acerque, y no gente que quiera hacer algo con propósitos egoístas.
Para esta primera parte de mi jornada (los dos meses entre Octubre y Diciembre) necesito recaudar $3500 antes del 30 de Setiembre. Esto cubrirá el proceso de la visa de tres años a la que ya apliqué, el tiquete de avión, comida, hospedaje, transporte local y otros pequeños gastos. Mi meta más ambiciosa ahora es formar con ustedes un grupo de amigos con los que pueda yo embarcarme en esta aventura. Es algo que sé que no puedo hacer solo, pero aún más importante, no quiero.
Su apoyo, financiero o de otro tipo, va a ser la base sobre la cual voy a construir mi vida en esta nueva etapa que comienza. Es algo que me da mucho miedo. Significa que me olvido de mi derecho de ganarme mi salario a través de mi trabajo y de construir algún tipo de estabilidad y seguridad financiera. En su lugar, escojo recibir mi ingreso a través del amor y la gracia, poniendo toda mi confianza en Dios y en aquellos a mi alrededor, para poder tener la libertad de trabajar aún más fuertemente por el Reino. Una parte de mí muere mientras escribo estas palabras, y me duele. Se los prometo.
Ahora… no estoy dando estos pasos como un acto aleatorio o por puro impulso. Ir a Suráfrica para mí es solo el primer paso de muchos que me acercarán a mi visión de vida. Eventualmente quiero regresar a mi país y desarrollar un movimiento nacional (gracias a Dios Costa Rica es pequeñito) de despertar espiritual, que permita liberar el potencial dado por Dios a cada uno de nosotros, para que vivamos una vida de amor, alegría, libertad y justicia. Quiero que Costa Rica se convierta en una sociedad modelo que se asemeje al Cielo aquí en la Tierra. Sé que suena elevado e inalcanzable, pero si nuestros sueños no nos asustan entonces no merecen ser perseguidos.
Para hacer esto voy a pasar los próximos 5-10 años de mi vida aprendiendo sobre la humanidad y la divinidad, y donde ambas se encuentran. Quiero enfrentar y conquistar por mí mismo los más grandes obstáculos que enfrentamos como raza humana a la hora de acercarnos a Dios y Su palabra. Otra forma de decirlo es que quiero aprender como destruir todos los mecanismos y sistemas que el mal y la oscuridad han construido para evitar que sepamos la Verdad y vivamos nuestros propósitos celestiales. En medio de esto también quiero aprender como construir comunidades estables con relaciones seguras que promuevan el amor y el crecimiento.
Habiendo dicho esto, y cambiando el tema y el tono abruptamente, necesito empezar a recaudar fondos para esta primera parte de mi viaje de entrenamiento. En este momento estoy buscando donaciones únicas (no periódicas), así que por ahora están salvados de las donaciones mensuales que voy a necesitar después. Es muy fácil donar, sea que estén en Costa Rica o no
Si sos de afuera de Costa Rica:
* $50 (paypal.me/AlessandroMazzali/50)
* $100 (paypal.me/AlessandroMazzali/100)
* $150 (paypal.me/AlessandroMazzali/150)
* $200 (paypal.me/AlessandroMazzali/200)
* Más o Menos (todo me ayuda un montón!)(paypal.me/AlessandroMazzali)
Si estás en Costa Rica, mis números de cuenta son:
* BAC ¢ 918111972 SINPE 10200009181119728
* BAC $ 918111980 SINPE 10200009181119800
* ID # 113780951
Porfa, porfa, porfa, aún si no me pueden ayudar en este momento, pongámonos en contacto a través de facebook (Alessandro Mazzali Saborio), correo ([email protected]) o mensaje de texto (+506-83236779) para poderle agregar a mi lista de apoyo o posibles donadores, y así poder compartir las experiencias e historias que voy a tener. Si quisiera y pudiera también está la posibilidad de tomarnos un café y conversar más… me encantaría esa oportunidad. Mi esperanza es que podamos compartir de cerca este viaje y que nos transformemos juntos haciéndolo. Gracias, gracias, gracias por todo su apoyo durante este último año, y por su apoyo en los años que vienen!