Yo pensé que si yo vivía una vida agradable ante los ojos de Dios, que eso significaba que estaba haciendo la voluntad del Señor. No quiero que me malinterpretan, porque hacer lo agradable le place al Señor.
Pero ¿qué es lo conmueve el corazón de Dios?
¿Qué es lo que El realmente quiere?
¿Qué es lo que busca el Señor?
Juan 4:23-24
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre
tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
El busca personas que le adoren a en espíritu y en verdad. Que nos enfoquemos en EL. No en nuestros deseos o anhelos para nuestras vidas. Pero que nuestro deseo y anhelo sea simplemente y exclusivamente JESUS. Buscar primeramente Su Reino y Su justicia y todo lo demás será añadida. Es una promesa con una condición.
Búscame a MI.
Anhélame a MI y yo me encargaré de lo demás.
Ríndete a MI…
Eso es adoración. Adoración genuina y real.
Rendírse a Cristo.
Entregar todo completamente.
Renunciar a tu razonamiento.
Intercambiar tus sueños por los sueños de Dios.
Abandonar la comodidad.
Todo con el objetivo de buscar la voluntad de Dios para tu vida. ¿Habrá otra manera de encontrarlo? Porque si yo hubiera mantenido mi razonamiento, no dejaría el trabajo de mis sueños para ir por todo el mundo con solo mi mochila y cinco mudadas de ropa. Si yo hubiera mantenido mi comodidad, estuviera llena de temor al no saber donde voy a dormir, y que voy a comer.
Pero cuando hacemos la decisión de rendirnos, renunciar, intercambiar, y abandonar, podemos decir confiadamente que estamos caminando en la voluntad de Dios. Podemos claramente decir que nuestra identidad está en Cristo.
Dios reconoce que el proceso de rendirnos es justamente eso: un proceso. El proceso de rendir puede causar temor. Pero a través de la Biblia entera, Dios en su infinito amor nos dice:
No temas, Yo estaré contigo.
El enemigo intentará decirte que si lo haces, estarás solo. Si lo haces, estarás en un estado de caos. Si lo haces, nadie te apoyará.
Pero no olvidemos que Dios nos prometa nunca dejarnos, nunca desampararnos. Que El estará con nosotros en cada momento. Si solamente confiamos en Sus palabras y Su amor.
Estas son las palabras que el Señor ha estado hablando sobre mi vida. Estaré viajando a 11 países en 11 meses, empezando en Enero.
Perú, Ecuador, Colombia, Montenegro, Albania, Bulgaria, Nepal, India, Malasia, Tailandia y Cambodia.
Dejaré mi trabajo, mi iglesia, mi familia, mi comodidad, todo… porque El lo pidió de mi.
Todo, para amar, servir, y vivir entre Su pueblo en las partes más pobres del mundo. Para crear discípulos y para proclamar el Reino de Dios. Para compartir lo que Dios ha hecho en mi vida y para aprender sobre lo que Dios está haciendo en el mundo. Todo, para darle gloria y honra a el que se lo merece: mi Señor Jesucristo.
