He estado en Malasia por las últimas dos semanas y no podría estar mas feliz y entusiasmada por el tiempo que estaré aca. Tengo un Nuevo grupo llamado Gihon Gems, y es un grupo solo de chicas. Alexis es nuestra lider, ella es increible y es super divertido estar cerca de ella; Alissa siempre tiene una sonrisa en su cara lo cual me encanta; Bri fue la primera persona que conoci cuando me aceptaron en el viaje y es una amiga maravillosa; Kaycee, tiene el corazón mas grande y mas dulce que he conocido; y Megan, siempre con tanto gozo y yo puedo ver a Jesus todo el tiempo reflejado en su vida. Nosotras compartimos la casa con otro grupo, y una de sus miembros es Claire (estoy tan feliz de tenerla en mi vida, Dios sabe cuanto la amo, y por eso nos dejo juntas de nuevo, al menos en la misma casa. Jajajaja). Taylor, Will. Kaiden, Josh, Kenzie y Erin son un grupo incredible.
Vivimos en la Isla de Penang, y yo aaaaaaamo este lugar. El lugar es impresionante, y la gente aun mejor. Tenemos diferentes ministerios; ayudamos en una escuela para refugiados, somos voluntarias en un café (los dueños son de nuestra iglesia), hacemos alcance en las calles con los de JWAM (Jovenes con una Misión) y mi favorito es PenHop (Casa de Oración de Penang) donde pasamos 7 horas solamente orando y leyendo nuestras biblias, es lo máximo.
En la escuela para refugiados hemos estado ayudando a organizar y limpiar las clases, y también organizando el papeleo antes que el nuevo ciclo escolar comience. Yo estaré ayudando con los pequeñitos, tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos la semana pasada, y déjenme contarles que son los mas bellos pequeñitos que he conocido, 90% del tiempo no tenía ni idea de lo que estaban diciendo pero aún así ellos eran super lindos y estaban entusiasmados de conocernos. En la escuela todos son Musulmanes, así que no podemos hablar de Jesús, yo se que el Señor será quien use nuestras palabras y nuestras acciones para mostrarse a los niños sin que nosotras tengamos que mencionarlo. Hay muchas cosas culturales que nosotras necesitamos aprender para mostrarles que respetamos sus creencias y sus costumbres.
El Café donde ayudamos se llama “Rejoice Café” (Café Regocijo) y los dueños son una pareja Cristiana. El es Malayo y ella Americana, nosotras les ayudamos con el inventario, limpiando, haciendo te, y yo he tenido la oportunidad de ayudarles en la cocina también. Ellos tienen un bebé de 3 meses al cual también cuidamos. Así que para los que me conocen, ustedes saben que estoy super feliz ayudando en la cocina y cuidando un bebe, y es bonito saber que estamos ayudando a esta pareja en su negocio, y podemos bendecirlos con nuestra ayuda.
Una noche a la semana hacemos alcance en las calles con YWAM, de verdad que disfruto esto pues puedo seguir haciendo lo que hacia en Guatemala, ir a las calles y platicar con los indigentes, conocer sus historias es muy bonito poder escucharlos y conocerlos, solo lo he hecho una vez aca, pero yo se que voy a conocer muchas historias al final de estos tres meses. La mayoria de los indigentes son Musulmanes.
Y por ultimo, pero no lo menor está PenHop!!!!! Este es mi lugar favorito, este es el lugar donde yo sé que Dios me va a hacer crecer más y donde yo me voy a acercar más a El. Vamos a PenHop dos veces a la semana. Uno de los dias vamos por 7 horas, las primeras cuatro son para que hagamos estudios bíblicos como individuos, oremos o adoremos, o lo que sea que nos conecte con el Señor. Las otras tres horas tenemos adoración e intercession por temas específicos en grupos pequeños o individualmente. El otro día que vamos, lo hacemos de las 8 a la medianoche, adoramos y entramos en la presencia del Señor. Este probablemente no sea un “ministerio”, pero si había una cosa que yo anhelaba conseguir durante este viaje era tener una mejor y más profunda relación con El, y que mejor manera que estar con El por 7 horas. Yo se que puedo hablar con El en todo lugar y en todo momento, pero algunas vecer nos perdemos en todo lo demas que tenemos que hacer o nos encontramos super cansados, así que tener un tiempo apartado durante la semana donde lo único que tengo que hacer es estar con El y hablar con El es simplemente “lo mejor que podia sucederme.”
Nuestra anfitriona es simplemente la mejor, Jessica ha sido una gran bendición para nosotras. Ella nos conectó con todos estos increibles ministerios. Jessica va con nosotros a PenHop, ella y el resto de las personas de PenHop nos han hecho sentir parte del grupo y eso es maravilloso, no les puedo decir cuántas personas he conocido que me hacen sentir como en casa.
Dios me ha bendecido con la mejor experiencia que yo pueda tener en este país y solo ha sido la primera semana. Nuevos amigos son la mayor bendición que Dios me ha dado en este país. No puedo esperar para ver que más El tiene preparado para mi y para mi grupo.
Mafer
